sábado, 19 de marzo de 2011

"HBO: Voyeur" BBDO New York, Big Spaceship


La campaña de publicidad de Voyeur de HBO se centraba en la capacidad del canal de televisión estadounidense HBO de contar buenas historias y de hacerlo en diferentes plataformas. Con este fin, las agencias de publicidad BBDO New York y Big Spaceship crearon una camapaña para Internet, teléfonos móviles y televisón. La historia empezaba con un video que llevaba a los espectadores al interior de varios pisos de Nueva York, como en "La ventana indiscreta". La campaña se presento en primer lugar ante públcio en directo; con un proyector de alta definición, se visionó sobre el muro de un edificio de Nueva York para crear la ilusión de estar viendo el interior de la casa de los protagonistas.

La experiencia se llevó a Internet, donde los usuarios podían ampliar la imagen de cada apartamento para ver en detalle lo que sucedía dentro. Además, se podía alejar la imagen para ver el paisaje de Nueva York y descubrir nuevas historias.

En una de ellas, un agente del FBI era asesinado en un apartamento y los espectadores accedían a HBO On Demand, donde podían ver la película "The Watcher", que contaba lo que le pasaba a un curioso descubierto por el asesino. También era posible enviar los videos a un iPod o una PSP o enviar pistas y datos sobre las historias a teléfonos móviles en colaboración con la empresa de telefonía AT&T. Millones de curiosos visitaron el sito web durante la campaña.

Enlace: http://archive.bigspaceship.com/hbovoyeur/

No hay comentarios:

Publicar un comentario