jueves, 28 de abril de 2011

"Widen + Kennedy London/4 Creative"


En mayo de 2008, durante el primer intermedio publicitario del programa de telerrealidad Come dine with me, se emitió el primer anuncio en directo de la campaña publicitaria de Honda. Diecinueve paracaidistas saltaron de un avión en España y se unieron para formar la palabra HONDA anunciando la marca de coches. El anuncio formaba parte de una campaña titulada Difficult is worth doing (Lo difícil merece la pena).

"Decidimos utilizar formaciones con paracaidistas por sus movimientos precisos y delicados - declara el director creativo de Wieden + Kennedy London, Tony Davidson-. Es ingeniería con humanos, una metáfora del trabajo de los ingenieros de Honda.
Queríamos dibujar partes del coche utilizando paracaidistas porque era un gran desafío, casi un salto de fe, literalmente. El blog Difficult is worth doing y los anuncios previos presentaban a algunos de los paracaidistas y las dificulatades a las que se enfrentaban, lo que generó debates en Internet".

"Channel 4 nos ofreció espacio para un anuncio en directo de tres minutos. Les expusimos la estrategia y nuestra idea de crear imágenes ocn los paracaidistas. Ellos tomaron la idea original y propusieron dibujar el logotipo de Honda en caída libre y en directo. Nosotros creamos el anuncio principal mientras ellos producían el salto en directo en un gran ejemplo de colaboración con los medios. Al emitir el salto en directo justo antes del anuncio, tuvimos mucha más repercusión." El salto en directo se realizó con éxito en el escaso tiempo disponible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario